Instituto de pastoral biblica

Biblia pastoral manga

Un pastor (abreviado como “Pr” o “Ptr” {singular}, o “Ps” {plural}) es el líder de una congregación cristiana que también da consejo y asesoramiento a las personas de la comunidad o congregación. En el luteranismo, el catolicismo, la ortodoxia oriental, la ortodoxia oriental y el anglicanismo, los pastores son siempre ordenados. En el metodismo, los pastores pueden ser licenciados u ordenados.

Estos términos describen a un líder (es decir, un obispo), que mantiene una cuidadosa vigilancia de las necesidades espirituales de todos los miembros del rebaño (es decir, un pastor). Esta persona debe reunir los requisitos bíblicos (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9). Para algunos protestantes, ya sea llamado anciano, obispo o pastor, estos términos describen el mismo servicio en la iglesia. En la Iglesia primitiva, sólo un hombre podía ser presbítero, pero muchas denominaciones protestantes del siglo XIX y XX han cambiado para permitir que las mujeres sean pastoras. Ya sea hombre o mujer, esta persona debe ser mayor y con experiencia en la fe (es decir, un anciano), una persona que toma decisiones y administra los asuntos de la iglesia.

Centro de formación bíblica para pastores

El Instituto Bíblico Pastoral se inició en 1918 cuando varios líderes y miembros prominentes retiraron su apoyo a la Sociedad Watch Tower después de que Joseph Rutherford se convirtiera en presidente de la Sociedad, tras la muerte del pastor Charles Taze Russell. La Sociedad Watchtower era el brazo editorial del movimiento de Estudiantes de la Biblia, una denominación cristiana que seguía las nociones adventistas milleritas guiadas por los principios expuestos por el pastor Russell, quien fundó y dirigió el movimiento.

La primera Convención de Estudiantes de la Biblia celebrada independientemente de la Sociedad Watch Tower tuvo lugar del 26 al 29 de julio de 1918 en Asbury Park, Nueva Jersey[1] En noviembre de 1918, entre doscientas y trescientas personas asistieron a la segunda convención en Providence, Rhode Island[2] Fue en esta reunión donde se formó el Instituto Bíblico Pastoral (PBI) para reanudar la labor pastoral del pastor Russell independientemente de la Sociedad.

En diciembre de 1918 se publicó el primer número de El Heraldo del Reino de Cristo[3]. Fue editado por R. E. Streeter hasta su muerte en diciembre de 1924[4] Al acercarse a un siglo de servicio, el PBI funciona en una capacidad reducida y continúa publicando la revista Herald y distribuyendo literatura cristiana.

Escuela de formación bíblica

“El programa pastoral me inspiró a creer que el trabajo pastoral vale la pena. Las personas importan, lo que son en Cristo importa, ser parte del viaje de alguien para conocer más a Cristo es un profundo privilegio.”

Aprende a servir a Dios y a los demás prestando servicio pastoral en una variedad de contextos. Amplía tus conocimientos bíblicos, aprende a reflexionar teológicamente sobre la vida y el ministerio, familiarízate con una cosmovisión cristiana y aplícala en el ministerio pastoral de una manera culturalmente relevante. Este diploma ofrece la oportunidad ideal para discernir si el trabajo pastoral es una vocación de vida apropiada para ti. Si es así, abre la puerta a una formación adicional para prepararse para una carrera ministerial. Se beneficiará de instructores que han estado involucrados o están actualmente involucrados en el ministerio pastoral. Este programa también está disponible como un programa de educación a distancia.

Los graduados del diploma son elegibles para solicitar la entrada en la finalización del grado de la Licenciatura en Ministerio: Pastoral sin costo adicional de matrícula. Esta es una beca de 45 horas de crédito sin matrícula. Vea los requisitos para calificar en el desplegable.

Creencias del movimiento estudiantil bíblico

La historia de las Clases Bíblicas Asociadas (y por lo tanto del Instituto Bíblico Pastoral), comienza en Allegheny, Pennsylvania, durante el período de 1870 a 1875. Un grupo de devotos Estudiantes de la Biblia comenzó a reunirse allí. Se dieron cuenta de que el pacto de Dios con Abraham (de que en su semilla todas las familias de la tierra serían bendecidas) debía cumplirse con seguridad. Sin embargo, millones de personas han muerto sin recibir esa bendición. Estos estudiantes observaron la enseñanza del apóstol Pablo (Gál. 3:8, 16, 27, 29) de que Cristo es la semilla principal de la bendición, pero que los que son de Cristo se convierten en herederos de la promesa de Dios a Abraham. Deben asociarse con Cristo como reyes y sacerdotes para gobernar y bendecir a todas las familias de la tierra (2 Tim. 2:12). Vieron además, que para recibir esa bendición todos deben salir de sus tumbas, recibir la enseñanza de la verdad de Dios, y llegar a una oportunidad plena de obtener la vida eterna (Juan 5:28, 29RV; 1 Tim. 2:3-6). Esta obra de restitución también se predice en Hechos 3:21.